Las mejores creperas de gas económicas
Electrodomésticos

Las mejores creperas de gas económicas

Si estas pensado en comprar una crepera de gas económica, aquí os traemos un análisis completo de las mejores creperas de gas económicas que podemos comprar tanto para casa como para nuestra cafetería o negocio.  Además de comentamos las características de los dos mejores modelos, os contamos las diferencias entre una crepera de gas y las creperas eléctricas.

Diferencias entre una crepera eléctrica y una crepera de gas

Fundamentalmente encontramos dos grandes diferencias. La primera de ellas es el tamaño de la plancha. Las creperas de gas suelen tener una plancha algo más grande que las creperas eléctricas. Las eléctricas suelen tener unos 30 centímetros de diámetro mientras que las de gas tienen por regla general unos 40.

La segunda gran diferencia es el tiempo que tardan en calentarse para poder hacer el crep y la uniformidad de calor que tienen sus planchas. Las creperas de gas consiguen la temperatura óptima para cocinar el crep en 5 minutos mientras que las eléctricas suele tardar hasta 10. Además, el calor suele ser más uniforme en las creperas de gas lo que hace que el crep se cocine mejor.

Por último, decir que las creperas de gas son más duraderas pero su precio es sensiblemente más elevado en comparación con las creperas eléctricas. Las creperas de gas están indicadas para un uso muy intensivo con lo que la elección entre eléctrico y de gas dependerá de la cantidad de creps que quieras hacer.

Crepera de gas económicaCrepera de gas económica 2
Diámetro40 cm40 cm
Dimensiones40 x 19 cm40 x 18,5 cm
Peso16 kg15 kg
Potencia7.000 w5.000 – 6.000 W
Ramas de quemadores86
VER PRECIOVER PRECIO

Crepera de gas Foodis

La primera de las creperas de gas económicas que analizamos es la Foodis de 40 centímetros de diámetro. El chasis está fabricado en acero inoxidable, tiene unas dimensiones totales de 40 x 18,5 centímetros y un peso de 15 kilos. Alcanza una potencia según el fabricante de entre 5.000 y 6.000 W. Además, cuenta con un quemador de gran diámetro con 6 ramas que ayuda a una correcta difusión del calor en la plancha. Por último, es compatible tanto con gas butano, propano o natural.

Crepera de gas Krampouz

Krampouz es una de las marcas de creperas más famosas en Francia, cuna de los creps. El modelo que os presentamos tiene también 40 centímetros de diámetro.  A diferencia de la anterior tiene 8 ramas de quemadores con lo que la potencia que puede alcanzar es de 7000 W sensiblemente superior a la Foodis. En cuanto a las dimensiones y el peso son muy similares al modelo anterior con 40 x 19 cm y 16 kg. También es compatible con todo tipo de gas y adecuado para todas las instalaciones.