Tecnología

Qué repetidor wifi comprar

Si tienes una casa grande seguro que te has encontrado con el engorroso problema de que la cobertura wifi de tu router no llega a determinadas habitaciones. Hoy explicamos cómo solucionar ese problema y os analizamos algunos modelos para saber qué repetidor de wifi comprar y por lo tanto conseguir que tu internet llegue a todas las estancias de tu casa.

Cómo ampliar la señal wifi en casa

Lo primero que os queremos comentar es que existen dos formas de ampliar la señal wifi de tu router para que llegue a toda la casa. Por un lado tenemos los repetidores de señal wifi y por otro los PLC. A simple vista pueden parecer dos aparatos similares pero su funcionamiento es diferente.

Qué diferencia hay entre un repetidor de señal wifi y un PLC.

El repetidor de señal wifi es un pequeño aparato que se conecta en un enchufe de luz que lo que hace básicamente es captar la señal wifi de tu router y ampliarla para que pueda llegar a más zonas de la casa u oficina. Por otro lado, la solución PLC lo que hace es utilizar la red eléctrica de tu casa para llevar de un lugar a otro tu señal de internet. Cada sistema cuenta con dos dispositivos. Uno conectado por cable Ethernet al router que es el que alimenta la red eléctrica con la señal y otro en otra habitación que la recibe y la transforma en wifi.

Cualquiera de las dos opciones son válidas y tienen sus pros y sus contras. En este artículo analizaremos repetidores de señal wifi para que tengáis claras cuáles son sus características y tener la información necesaria para saber qué repetidor de wifi comprar dependiendo de vuestras necesidades.

repetidor wifi TP-LinkRepetidor wifi Netgearrepetidor wifi
Peso100 gramos130 gramos200 gramos
Dimensiones6.60 x 10.92 x 7.62 cm5.51 x 6.71 x 3.89 cm6.60 x 10.92 x 7.62 cm
Velocidad Transferencia300 Mb/s1200 Mb/s300 Mb/s
Puerto Ethernet111
Consumo 3 W3 W
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Repetidor de señal wifi TP-Link N300

Empezamos el análisis de los mejores repetidores de señal wifi con el modelo más vendido, el TP-Link N300. Más de 32.000 opiniones y una valoración del producto de 4,3 sobre 5 avalan la calidad del producto. Además de sus prestaciones, su precio suele ser uno de los motivos por los que mucha gente se decanta por él. La relación calidad-precio es casi insuperable.

En cuanto a sus características técnicas posee dos antenas internas, una velocidad de conexión de hasta 300 mbps, cuenta con puerto Ethernet para poder conectar por cable y un indicador luminoso de la intensidad de la señal que puede ser muy útil para saber dónde colocar el dispositivo. La configuración es bastante sencilla y su consumo muy bajo, a penas 3w. La única pega que encontramos es que inutiliza el enchufe en el que lo situemos.

Repetidor de señal wifi Netgear

Si necesitas un repetidor de señal wifi para una oficina y no sabes qué repetidor wifi comprar quizá este sea tu ideal. A diferencia del repetidor anterior, aquí el fabricante sí que se atreve con una capacidad de cobertura. Este repetidor de señal wifi que cubrirá superficies de hasta 80 metros cuadrados. Asimismo podrás tener conectados a la vez hasta quince dispositivos diferentes.  Como diferencia también con el TP Link en este caso las antenas no son interiores y están a la vista. Cuenta también con puerto Ethernet pero su indicador luminoso de potencia de la señal es menos intuitivo que el TP-Link.

Pero sin duda, la gran diferencia entre los dos es la velocidad de transferencia de datos que ofrece el Netgear, 1200 Mb/s contra los 300 Mb/s del repetidor anterior. De esta forma, si nuestro consumo de internet exige buena transferencia de datos (juegos o películas en HD) el TP-Link se nos podría quedar corto y sería más recomendable apostar por el Netgear.  Finalmente decir que la mayor velocidad también se paga ya que es un poco más caro que el anterior.

Repetidor de señal wifi TP-Link TL-WA860RE

Por último, y para terminar con el análisis de qué repetidor wifi comprar analizamos otro modelo de TP-Link, el WA860RE. Este dispositivo tiene unas características muy similares al primer repetidor que hemos analizado. Lo unimos a la lista por contar con enchufe. Si vais cortos de enchufes en casa este modelo te va a venir bien porque además de contar con un repetidor de señal wifi no vas a tener que inutilizar un enchufe como si que te ocurrirá con los otros dos modelos.

El resto de características son bastante similares a las del otro TP-Link. Tiene dos antenas que en este caso están a la vista. Asimismo, la velocidad de transmisión es de 300 Mb/s y cuenta también con puerto Ethernet para conectar por cable. Además, también tiene un consumo muy bajo de 3 W. En cambio, pierde con el TP-Link N300 que su indicador de potencia de la señal es muy sencillo.